1 de mayo

En cartelera

La paz ha llegado finalmente a la familia. Dominic Toretto y Letty Toretto están disfrutando de su luna de miel, Brian y Mia ya no están en el juego, y el resto del equipo puede definitivamente respirar tranquilo, pues ya están alejados de los problemas con la ley. Sin embargo, todo está a punto de cambiar: una misteriosa mujer aparece en sus vidas, y cuando inesperadamente seduce a Dom al mundo del crimen de nuevo, la vida normal que todos parecían haber alcanzado se desmorona por completo. El equipo no entiende nada. Dom parece haber traicionado a todos aquellos que lo aman, y que los había unido como a una verdadera familia. Ahora les tocará el turno a ellos de rescatarlo, llegando a cruzar el globo para traer de vuelta al Dom que todos conocen.

El equipo se embarcará en nuevas aventuras mientras intentan averiguar el origen de Star-Lord. Mientras viajan por la galaxia, los protagonistas tendrán que poner de su parte para mantener el grupo unido mientras viejos enemigos y nuevos personajes intervendrán en la vida de estos héroes.

Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.

Ambientada en Hollywood a finales de la década de los 50, ‘Rules Don’t Apply’ presenta a Marla Mabrey (Lily Collins), una joven aspirante a actriz proveniente de un pequeño pueblo que se muda a Los Angeles para comenzar a trabajar para Howard Hughes (Warren Beatty), un multimillonario. En su viaje conoce a Frank Robes (Alden Ehrenreich), el chófer de su jefe. Ambos se sentirán muy atraídos el uno por el otro ya que comparten sus firmes creencias religiosas. La pareja tendrá que ocultar su relación ya que el señor Hughes prohíbe a sus empleados tener relaciones con sus actrices.

Un grupo de astronautas científicos se encuentran en la misión más importante de la historia de la humanidad: viajar hasta Marte. Cuando establecen contacto con el planeta rojo, los científicos realizan un hallazgo sin precedentes, ya que han descubierto la existencia de vida en otros planetas. Sin embargo, al llevar la forma de vida de vuelta a su nave, pronto aprenden que el alienígena no sólo es más fuerte que los humanos, sino que también es más inteligente. El poderoso enemigo comienza a crecer desmesuradamente, y cuando los ataques comienzan y todo se sale de control, a los científicos sólo les quedará una última misión por hacer, la más importante de todas: impedir que la forma de vida llegue a la tierra.

La historia nos muestra la vida de Samuel, un hombre sin preocupaciones que únicamente busca la felicidad y la tranquilidad. Sin ninguna responsabilidad que atender, los días pasan sin novedades en su casa al sur de Francia. Un día, su vida dará un giro radical cuando una mujer que ha tenido un affaire con él, le informe que tiene una pequeña hija. Después, la mujer desaparecerá de sus vidas. Samuel tendrá que comenzar a lidiar y a buscar la manera de ser un buen padre. Poco a poco, Gloria y Samuel consiguen afianzar su relación como padre e hija, pero ocho años después, la madre de la niña aparecerá nuevamente en sus vidas, volviendo a trastocar todos los planes de Samuel.

La historia se centra en tres personas mayores, que viven una reducción de las ayudas de la seguridad social, teniendo incluso que ahorrar en la comida del perro a veces. Estos señores cansados de su presente, deciden planear un robo en un banco. El problema surge cuando los tres se dan cuenta que no saben ni cómo manejar un arma. Una crítica social sobre cómo se trata a los mayores en Estados Unidos y de cómo a veces quedan arrinconados, teniendo que llegar a extremos jamás pensados.

Sábado 29 de abril

15:30 – 17:30 

Ciencia ficción (+13), EE.UU., 2004

Patience Phillips es una joven sin carácter que trabaja como diseñadora gráfica para una importante compañía de cosméticos. Un día descubre, por casualidad, un terrible secreto sobre el producto estrella de la multinacional y es asesinada. Resucitada por unas fuerzas misteriosas, se despierta con la energía y la agilidad de un gato. Ahora Patience es Catwoman y está lista para vengarse.

15:28 – 18:18

Drama (apto para todos los públicos), EE.UU., 1997

Narra la rebelión que unos esclavos africanos realizaron en el barco Amistad cuando estaban siendo enviados a América, así como su posterior juicio.

15:30 – 17:25

Terror (+13), EE.UU., 2011

La paleontóloga Kate Lloyd se une en la Antártida a un equipo de investigadores noruego para examinar una nave extraterrestre que ha aparecido enterrada en el hielo y un organismo desconocido, posiblemente muerto durante el accidente del aparato. Cuando uno de sus experimentos libera al alienígena, una criatura capaz de transformarse en una réplica exacta de cualquier ser vivo al que infecte, Kate suma sus fuerzas a las del piloto del equipo, Carter, para impedir que los mate a todos.

17:25 – 19:05 

Cine, Aventura (+12), EE.UU., 2011

A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la peste negra asole Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación, de modo que emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, ayudado por un grupo de bravos guerreros.

15:35 – 17:20 

Animación (+7), EE.UU., 2010

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja en la antigua reputación de su tribu como cazadores de dragones.

18:15 – 20:15 

Comedia (apto para todos los públicos), EE.UU., 2002

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula, que a los 30 años sigue soltera. Sin embargo, la joven sabe lo que quiere y lucha por conseguir sus sueños: ir a la universidad y dejar de trabajar en el restaurante familiar. Pero cuando lo consigue todo se complica, pues se enamora de un chico americano al que su padre no puede ni ver.

18:18 – 20:12

Comedia (+12), Francia-Reino Unido, 2010

Un veterano asesino a sueldo está esperando retirarse después de su último trabajo. Sin embargo, se enamora de una ladrona joven y atractiva y olvida sus planes de jubilación.

20:12 – 22:00

Comedia (apto para todos los públicos), EE.UU., 2001

Elle Woods es una chica californiana que siempre va a la última, buena estudiante, muy popular y presidenta de su hermandad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Todo se derrumba cuando su novio se marcha a Harvard y decide romper con ella porque es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera política.

22:05 – 0:15 

Ciencia ficción (+7), EE.UU., 2007

Peter Parker parece haber conseguido un equilibrio en todos los aspectos de su vida: tiene una relación estable con Mary Jane, continúa trabajando como fotógrafo para el Daily Bugle y cumple con sus deberes como superhéroe. Sin embargo, un día su traje cambia repentinamente y él también.

22:00 – 23:44

Acción (+16), EE.UU., 2013

Un ex militar que vive en una inhóspita región de los montes Apalaches recibe la visita de un turista europeo. En realidad es un soldado serbio en busca de venganza.

22:00 – 23:45 

Ciencia ficción (+13), EE.UU., 1987

Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Posteriormente, y con el fin de erradicar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot y mitad hombre, a partir del cuerpo de Murphy.

Domingo 30 de abril

mv5bmtk4ntk4mtk1of5bml5banbnxkftztcwnte2mdiwna-_v1_ux182_cr00182268_al_ 17:40 – 20:00

Ciencia ficción (apto para todos los públicos), EE.UU., 2010

Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha en el que su padre ha estado viviendo los últimos 25 años.

16:00 – 17:45 

Comedia (apto para todos los públicos), EE.UU., 2009

Liv y Emma son dos amigas de la infancia que planifican sus respectivas bodas al mismo tiempo. Debido a un malentendido, lo que parecía la idea perfecta se convierte en una competición feroz.

15:45 – 18:00

Comedia (apto para todos los públicos), EE.UU., 1983

Louis Winthorpe III es un joven millonario, descendiente de una vieja familia de banqueros y expertos en finanzas, al que la vida parece sonreírle. Además, es la eminencia de la firma Duke & Duke, una entidad dedicada a negocios muy lucrativos.

18:00 – 19:50 

Comedia (apto para todos los públicos), USA, 1954

Durante la época de la colonización americana, un grupo de siete hermanos leñadores encuentran la felicidad en las siete hijas casaderas de una familia vecina.

22:10 – 0:20 

Thriller (+13), EE.UU., 2012

En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard, ha logrado sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial y su hermano Forrest, a la gripe española. Jack, el más joven, es impresionable e inteligente. Los tres han levantado un próspero negocio local de destilación de alcohol ilegal.

21:50 – 0:38 

Aventura (apto para todos los públicos), EE.UU., 1991

Tras cinco años en las Cruzadas, Robin de Locksley regresa a su país, donde encuentra un panorama desolador: el príncipe Juan, hermano del rey Ricardo, se ha hecho con el poder y tiene atemorizada a la población. Robin no acepta esta situación y se rebela contra todas estas injusticias.