18-19 de febrero

Por si acaso no encontráis la ficha sobre la película, os la vuelvo a poner aquí. ¡Buen fin de semana!

Ficha de Películas Voluntarias

En cartelera

Mientras los Estados Unidos competían con Rusia para llevar un hombre al espacio, la NASA descubrió el talento sin explotar de un grupo de matemáticas afroamericanas que fueron el cerebro de una de las operaciones más importantes de la historia del país norteamericano. Basada en la increíble vida de estas tres mujeres, conocidas como “calculadoras humanas”, seguimos lo rápido que levantaron filas en la NASA junto a muchas de las mentes más brillantes de la historia, encargadas específicamente en el cálculo de la trascendental puesta en órbita del astronauta John Glenn y de garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson atravesaron todo las barreras de género y raza a nivel profesional. Su brillantez y el deseo de soñar a lo grande las convirtieron en verdaderas heroínas norteamericanas.

Tras el éxito obtenido con ‘Whiplash’, el director estadounidense Damien Chazelle vuelve a poner el foco en el mundo de la canción con el musical ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’. Escrita y dirigida por el propio Chazelle, el largometraje aborda la historia de Sebastian, personaje interpretado por Ryan Gosling, un pianista que sueña con abrir un local de jazz. En Los Ángeles, la ciudad que no descansa nunca, conocerá a Mia, una aspirante a actriz encarnada en Emma Stone. Sebastian caerá rendido a los pies de Mia y se enamorará perdidamente de ella. El nuevo largometraje musical de Damien Chazelle vuelve a concebir en la gran pantalla una cinta inspirada en grandes clásicos de la historia del cine como los protagonizados por Fred Astaire o Ginger Rogers, iconos míticos del cine musical.

 La película se centra en los misterios y secretos que hay detrás de la Gran Muralla China, uno de los monumentos más importantes de la historia y una de las siete maravillas del mundo. La historia está ambientada en el siglo XV de la Antigua China, un período en el que soldados británicos y el pueblo chino convivieron mientras que la Gran Muralla se construía. A medida que la edificación de la muralla avanza, dos soldados se darán cuenta de que ésta no sólo sirve para protegerse de la amenaza de los mongoles, sino también para, cuando cae la noche, poder escapar de algo inhumano y muy peligroso.

Saroo Brierley es un niño de sólo cinco años que se perdió en la ciudad de Calcuta. Buscando a su madre por toda la ciudad, el pequeño acaba sobreviviendo como puede por las inhóspitas calles de la India. Un día, es capturado y enviado a un orfanato. Pese a que su vida parece condenada al olvido, existe la esperanza. Una pareja australiana se fija en él y deciden adoptarlo, el niño tiene una nueva oportunidad de vida en Hobart (Tasmania), junto con su familia adoptiva, una vida alejada de la tristeza que vivió al separarse de su familia. Pasan los años y Saroo se convierte en un joven de 25 años que estudia empresariales y turismo en la Australian International Hotel School en Canberra. Sin embargo, el joven Saroo siente que necesita saber qué ocurrió con su familia biológica. Con lo cual, Saroo decide volver a la India, su país natal, para encontrar respuestas acerca de su pasado

François Gautier no solo es el primer violinista de la orquesta de su pueblo…también es un tacaño. Pero de una manera extrema: cuenta todo lo que gasta, su único amigo es director de un banco, usa la luz de las farolas, mide exhaustivamente lo que le queda de papel higiénico… Pese a que lleva una vida muy solitaria, François conocerá a Valerie, la nueva música seleccionada en la orquesta donde él trabaja. A diferencia de todo el mundo, ella no ve en él el demonio obsesionado con el dinero que todos los demás ven, sino que ve a un talentoso hombre del que se enamorará; este hecho descolocará la vida de François hasta puntos insospechados. Para complicar más las cosas, aparecerá en la vida otra mujer: Laura que dice ser su hija.

Múltiple’ cuenta la historia de un hombre con un trastorno mental único: en su cabeza habitan 24 personalidades distintas. Después de que en un brote esquizofrénico secuestrase a tres niñas, ellas deberán averiguar qué personalidades pueden ser de ayuda para escapar y cuáles podrían poner en riesgo su vida.

Nueva entrega de la batalla de Alice para acabar con Umbrella. Inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en ‘Resident Evil: Venganza’, la humanidad está en su última etapa tras la traición de Wesker a Alice en Washington DC como la única superviviente de la que estaba a ser destinada como la última resistencia de la humanidad contra las hordas de muertos vivientes.Alice debe volver donde todo empezó, a Raccoon City, donde la corporación Umbrella está reuniendo sus últimas fuerzas para un ataque final contra los únicos supervivientes que quedan del apocalipsis, en una carrera a contrareloj en la que Alice unirá fuerzas con viejos amigos para derrotar a la multitud de muertos vivientes y nuevos mutantes. Entre la recuperación de sus superpoderes de la mano de Wesker y el ataque inminente de la corporación Umbrella, Alice tratará de salvar la humanidad.

Julia empieza preocuparse por su novio Holt cuando comienza a investigar acerca de una oscura y siniestra leyenda urbana sobre una misteriosa cinta de vídeo que, según dicen, mata a quien la vea siete días después de haberla visto. La joven decide sacrificarse para salvar a su novio y al hacerlo se encuentra con un espeluznante descubrimiento: hay una “película dentro de la película” en la que nadie había reparado antes. A medida que los días pasan, Julia va ahondando más y más en una peligrosa investigación con el objetivo de poder descubrir quién era Samara, por qué mata y cómo su vida está ligada ahora a ese temible ser que, sirviéndose de las nuevas tecnologías, llega a suponer una verdadera amenaza para cientos de personas.

Narra la historia de Curro (Luis Callejo), que en 2007 entra a la cárcel tras participar en un atraco a una joyería. Ocho años más tarde, cuando se dispone a salir, su mujer Ana (Ruth Díaz) y su hijo lo están esperando para emprender junto a él una nueva vida. Sin embargo todo cambia cuando una mañana se cruza en su camino José (Antonio de la Torre), un hombre solitario y misterioso con el que, sin saber cómo y sin ser consciente de la influencia que tiene en él, comenzará un viaje donde juntos se enfrentarán a los fantasmas del pasado. Con ambos personajes sumidos en la venganza, veremos la parte más violenta que los seres humanos somos capaces de sacar.

En esta nueva entrega Xander Cage regresa en la piel de una especie de agente secreto, con énfasis en el secreto, ya que para el mundo falleció en un terrible accidente. Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson) asigna una nueva misión a Cage.

 Sábado 18 de febrero

 15:45 – 18:00 

Acción (+7), Hong Kong, 2016

El detective de Hong Kong Bennie Black ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, el detective intenta localizar a la única persona que puede ayudarle: Connor Watts.

 16:00 – 18:00

Drama (apto para todos los públicos), EE.UU., 2002

Melanie Carmichael es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew, el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake, el hombre con quien se casó durante su escuela superior y quien se niega a darle el divorcio.

 15:30 – 17:30 

Comedia (+13), EE.UU., 2010

Peter Highman es un expectante padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan unos días para salir de cuentas. Peter se apresura a tomar un vuelo que le lleve a su hogar, en Atlanta, para asistir al parto.

 18:00 – 20:00 

Comedia (+13), USA, 2000

Nicholas es un joven dentista que vive en su acogedora casa cerca de Montreal con su insoportable mujer. Su mundo se revoluciona cuando aparece su nuevo vecino, Jimmy el Tulipán, un temido y reputado asesino a sueldo.

 18:10 – 20:40

Drama (apto para todos los públicos), EE.UU., 1995

Lancelot llega a Camelot en busca de Ginebra, futura reina de una corte enfrentada en terribles guerras y protegida por la espada Excalibur del rey Arturo. Tras ganar la confianza del rey, es nombrado miembro de la honorable Mesa Redonda. Sin embargo, el destino y la pasión les convierten en adversarios.

 22:05 – 23:45 

Romántica (apto para todos los públicos), EE.UU., 2004

Un importante abogado, feliz padre de familia, siente que algo le falta en su vida. Pese a que ama a su mujer, la chispa y la pasión entre ambos se ha apagado.

 23:45 – 1:45 

Drama (+13), EE.UU., 1999

Theresa, una joven divorciada, hace ejercicio en la playa cuando encuentra una botella con un mensaje de amor y arrepentimiento. El director del periódico en el que trabaja la joven lo publica en primera página y se produce una avalancha de cartas, entre ellas, una del mismo hombre que escribió el mensaje.

 22:00 – 0:00 

Drama (apto para todos los públicos), Reino Unido, 2012

El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño. La chica es sobrina de una vieja aristócrata perturbada que la ha educado para hacer sufrir a los hombres.

 22:10 – 0:20 

Acción (+16), EE.UU., 2015

A un poderoso millonario enfermo de cáncer le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio, la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

 22:00 – 0:15 

Drama (+7), Reino Unido, 2014

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing. Acabaron arrestándole acusado de una indecencia grave: ser homosexual. Los oficiales no sabían que era el pionero de la informática actual.

 22:00 – 23:49 

Ciencia ficción (+13), USA, 2005

En el año 2011, un terrible virus ha acabado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos. En 2415, un autoritario presidente gobierna el lugar y ha surgido un grupo de rebeldes en su contra. Se trata de los Monicanos, y la bella Aeon Flux es uno de ellos.

Domingo 19 de febrero

 15:45 – 18:10 

Ciencia ficción (+7), EE.UU., 2004

El meteorólogo Jack Hall prevé un dramático cambio climático en la Tierra. A pesar de sus avisos, las medidas para combatirlo llegan demasiado tarde. Paralelamente, el hijo de Hall viaja a Nueva York, que resulta ser una de las zonas más castigadas por el temporal.

 16:00 – 18:00 

Comedia (apto para todos los públicos), FRA, BEL, 2014

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música, que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional.

 17:45 – 20:05

Ciencia ficción (apto para todos los públicos), EE.UU., 1990

La máquina del tiempo de Doc está averiada, de modo que está prisionero en la época del salvaje Oeste. Mientras tanto, Marty McFly está en 1995, donde encuentra una carta escrita por Doc en 1885. En ella el científico le pide que arregle el coche pero que no vaya a rescatarlo.

 15:35 – 17:40 

Comedia (+16), España, 2011

Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga 1, persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard. Está decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y de los planes descabellados que su hermano perpetró en Oxford.

 17:40 – 19:45

Comedia (+7), España, 2010

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero en realidad no conoce el verdadero amor. Tras 20 años sin verse, vuelven a encontrarse, lo que puede suponer para ellos la última oportunidad de ser felices y enamorarse.

 19:00 – 20:40 

Drama (apto para todos los públicos), EE.UU., 2000

Buddy es un ejecutivo de éxito en una importante agencia de publicidad que se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal. Durante la espera conoce a Greg, un padre de familia que se dirige a pasar la Navidad con los suyos. También entabla conversación con una bella mujer de negocios con quien pretende acostarse.

 18:00 – 20:15

Drama (+13), España, 2012

María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel.

 22:10

Ciencia ficción (+7), EE.UU., 2013

Jack Harper es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra contra los Scavs, una amenaza aterradora. Sin embargo, la misión de Jack ha llegado a su fin.

Anuncios