4-5 de marzo

Ficha de Películas Voluntarias

Sábado 4 de marzo

En cartelera

Este thriller, dirigido por Fernando González Molina, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que pertenece a la Trilogía de Baztán escrita por Dolores Redondo. Nos lleva a un mundo hipnótico de la mano del personaje de Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, una inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Amaia es una mujer valiente que se mueve por la intuición y su capacidad innata para advertir la maldad en las personas, sin embargo, esconde un trauma infantil. A orillas del río Baztán aparecerá un cadáver desnudo de una adolescente, que relacionan con un asesinato ocurrido un mes antes. Amaia será la encargada de dirigir la operación que les llevará hasta el pueblo Elizondo, el lugar donde ella creció y del que lleva huyendo toda su vida. Tendrá que dar con el asesino en una carrera contrarreloj en esta tierra creyente en brujerías y supersticiones.

Arturo, Poli y Chus son tres padres de familia que ven cómo su peor pesadilla se ha hecho realidad cuando se dan cuenta de que sus tres preciosas y queridas hijas, todavía pequeñas para ellos, han crecido y se han echado novio. Pero todavía hay un trago peor que ese: se lo quieren presentar a sus padres. José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo ven a los pretendientes de sus hijas como seres abominables y tienen claro lo que quieren para ellas. Los tres suegros unirán sus fuerzas para intentar deshacerse de ellos por todos los medios posibles, para conseguir el ansiado final feliz que esperan.

La trágica muerte de John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, marcó para siempre la historia del país. Este biopic se centra en su mujer, Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman, y cómo vivió los días posteriores del fallecimiento de su marido, asesinado el 22 de noviembre de 1963. La película es el retrato de la primera dama, conocida por su elegancia y dignidad, y de cómo luchó para consolar a sus propios hijos, superar la traumática experiencia y conservar el legado de su esposo.

Tras el éxito obtenido con ‘Whiplash’, el director estadounidense Damien Chazelle vuelve a poner el foco en el mundo de la canción con el musical ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’. Escrita y dirigida por el propio Chazelle, el largometraje aborda la historia de Sebastian, personaje interpretado por Ryan Gosling, un pianista que sueña con abrir un local de jazz. En Los Ángeles, la ciudad que no descansa nunca, conocerá a Mia, una aspirante a actriz encarnada en Emma Stone. Sebastian caerá rendido a los pies de Mia y se enamorará perdidamente de ella. El nuevo largometraje musical de Damien Chazelle vuelve a concebir en la gran pantalla una cinta inspirada en grandes clásicos de la historia del cine como los protagonizados por Fred Astaire o Ginger Rogers, iconos míticos del cine musical.

 La película se centra en los misterios y secretos que hay detrás de la Gran Muralla China, uno de los monumentos más importantes de la historia y una de las siete maravillas del mundo. La historia está ambientada en el siglo XV de la Antigua China, un período en el que soldados británicos y el pueblo chino convivieron mientras que la Gran Muralla se construía. A medida que la edificación de la muralla avanza, dos soldados se darán cuenta de que ésta no sólo sirve para protegerse de la amenaza de los mongoles, sino también para, cuando cae la noche, poder escapar de algo inhumano y muy peligroso.

Año 2024. La población mutante se ha visto drásticamente reducida y los X-Men se han visto obligados a separarse. Logan, cuyos poderes de regeneración se han debilitado, ha caído en el alcohol y se encarga de cuidar al anciano y enfermo Profesor X. Un día, una pequeña niña aparecerá en sus vidas y Lobezno tendrá que ayudarla. Se llama Laura y tendrán que cuidarla de unos peligrosos sicarios que van detrás de ella, aunque sea capaz de defenderse por sí misma con su extraordinaria destreza de combate. Por esta razón, comienza una implacable persecución hacia los mutantes que protegen a Laura y el gran secreto que ella esconde. En esta tercera entrega protagonizada por Lobezno podemos ver a los superhéroes ahogándose en sus propios problemas: envejecidos, enfermos y con pocos recursos económicos. El envejecido Logan tendrá que preguntarse hasta qué punto emplear las fuerzas que le quedan para hacer lo que es justo. Parece que se acaban los tiempos en los que los mutantes podían hacer justicia en el mundo.

Múltiple’ cuenta la historia de un hombre con un trastorno mental único: en su cabeza habitan 24 personalidades distintas. Después de que en un brote esquizofrénico secuestrase a tres niñas, ellas deberán averiguar qué personalidades pueden ser de ayuda para escapar y cuáles podrían poner en riesgo su vida.

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su tierra natal con el objetivo de rehacer su ” Williamson; al mismo tiempo que Francis “Franco” Begbie sale de la prisión con sed de venganza. Esta historia de drogas ambientada en Edimburgo vuelve 20 años después del estreno de la primera película con el reparto original vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida.

En televisión

 9:11 – 11:07

Drama (+13), EE.UU., 1987

Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es pasar tiempo con su hijo, a quien abandonó doce años atrás para ser custodiado por su esposa. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar.

 15:45 – 17:40

Comedia (apto para todos los públicos), EE.UU., 2005

Shane Wolfe, miembro de los SEAL, se enfrenta a una misión muy complicada: proteger a los hijos de un científico asesinado. Ahora debe luchar contra el mal a la vez que atiende la casa.

 17:40 – 19:20 

Comedia (apto para todos los públicos), USA, 2009

Dan es un padre divorciado que tiene que hacerse cargo de sus dos gemelos de 7 años. Charlie, un amigo soltero, le ayuda a intentar salir airoso de este desafío. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan se enfrenta a un importante acuerdo con un gigante japonés.

 16:00 – 18:00 

Musical (apto para todos los públicos), Reino Unido, 2014

Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana, Taylor, sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deben superar antes de darse el sí, quiero.

 15:35 – 18:10

Ciencia ficción (+7), EE.UU., 2012

Todos los años, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus 12 distritos a enviar a un chico y a una chica, escogidos al azar, a competir en Los juegos del hambre. Por un lado, es un entretenimiento rebuscado y, por el otro, es una táctica de intimidación del Capitolio, que gobierna la nación. Katniss Everdeen, una joven de 16 años, decide sustituir a su hermana en los Juegos. Para ella, la lucha por la supervivencia no es nada nuevo.
Historia de una diligencia que viaja por el territorio apache del viejo Oeste, a través del desierto de Arizona y con la constante amenaza de los indios.

 22:05 – 23:40

Drama (+7), EE.UU., 2004

Ollie Trinke es un joven promotor musical de éxito adicto al trabajo. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude, una editora de Nueva York con quien más tarde se casa. Un tiempo después ella se queda embarazada, pero muere al dar a luz. Incapaz de cuidar a su hija recién nacida, Ollie se muda a Jersey con su padre.

 21:55 – 23:35 

Thriller (+12), Alemania, 2012

Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.

 22:10 – 0:15

Acción (+12), Francia-España-Reino Unido, 2015

El francotirador Jim Terrier, miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubre que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

 22:00 – 0:00 

Thriller (+12), USA, 2016

Un joven y ambicioso abogado acepta un caso contra un poderoso ejecutivo de una gran compañía farmacéutica. El joven letrado pronto se percata de que está inmerso en un asunto mucho más complejo de lo que pensaba.

 22:00 – 0:09 

Suspense (+12), EE.UU., 2000

Annie, viuda y con tres hijos, utiliza su don de clarividencia para vivir. La policía pide su colaboración cuando una joven desaparece y las investigaciones están en un punto muerto. Sus visiones ayudan a resolver el caso.

Domingo 5 de marzo

 15:45 – 18:15 

Ciencia ficción (+7), EE.UU., 2003

En medio de un clima de rabia y persecución, el profesor Xavier ha creado un instituto, un refugio, para seres poderosos: X-men. En este lugar, los iniciados son preparados para aceptar y dominar sus habilidades, y ponerlas al servicio de la tolerancia y el combate contra la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia.

 16:00 – 18:15

Suspense (+7), EE.UU., 2012

Robert Miller es un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello.

 15:35 – 17:30 

Aventura (+13), EE.UU., 2006

Un lujoso transatlántico se hunde durante la noche de Fin de Año en medio del océano tras ser golpeado por una gigantesca ola.

 18:55 – 20:40 

Otras (apto para todos los públicos), EE.UU., 1978

Sandy y Danny se conocen en las vacaciones de verano y deciden despedirse pensando que no se van a volver a ver, pero por sorpresa y de forma casual se vuelven a encontrar en la nueva escuela donde ella ingresa.

 19:53 – 22:00

Acción (+13), Hong Kong, 1972

Chen, un joven experto en artes marciales, regresa a su escuela en Shanghai al enterarse de que su amado maestro ha sido asesinado. Mientras investiga la muerte de su instructor, Chen descubre que su fallecimiento está relacionado con una organización dedicada al tráfico de drogas.

 22:10 

Aventura (+12), EE.UU., 2013

Han pasado 15 años desde que los hermanos Hansel y Gretel consiguieron escapar de una bruja que secuestraba niños. Este hecho cambió sus vidas para siempre, ya que hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y a exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse.

 

Anuncios